Que ha significado para mí ser VICEPRESIDENTE de un grupo BNI durante el año de pandemia.
Ante todo quiero destacar que para mí y para mi empresa Expacioweb pertenecer a BNI ha sido siempre una apuesta de visibilidad. Y estamos muy orgullos de nuestra pertenencia a BNI Desarrollo Córdoba y de haber ayudado en lo posible a todas las empresas que hemos podido.
Y también quiero agradecer a todas las personas que nos han ayudado y nos han aportado referencias confiando en nosotros como empresa de marketing.
Dedicándonos al marketing el concepto de marketing por referencias ha sido importantísimo para nosotros siempre, nunca basamos nuestra decisión de continuar o no en base a la facturación o al número de horas empleadas sino a la grandísima visibilidad que una plataforma como Bni nos ofrecía en Córdoba.
Mi participación como miembro en BNI se ha dividido en dos fases, una que duró cuatro años y otra tras una pausa de un año y medio que ya se acerca a los dos años.
Mis conclusiones hasta ahora son muy buenas pese a haber tenido un año 2020 muy complicado, creo firmemente en que la presencia y la pertenencia a este grupo de Networking ha sido muy fructífera no solo en visibilidad, sino también en facturación por supuesto, y relaciones entre los diferentes profesionales que hemos formado el grupo BNI Desarrollo Córdoba en este tiempo.
Mi aportación al grupo ha sido trabajar durante todo este primer año como vicepresidente, puede que no sea el puesto más bonito pero si he intentado que mi trabajo no se vea afectado por ninguna de las diferentes decisiones que se han tenido que tomar.
He tenido la grandísima suerte de compartir mi vicepresidencia con un presidente que no juega en esta liga, sino que juega en una Champions de presidentes de BNI y le agradezco toda su colaboración y sus constantes aportaciones, muchísimas gracias a D. Miguel Donate.
También he tenido la suerte de estar acompañado por Samira Elgaz, GRACIAS Sami!!!! , como tesorera, que nos ha aportado un grandísimo remanso de paz y tranquilidad en los momentos más complicados.
Y por supuesto agradecerle a mi queridísimo amigo y director Enrique Graciani toda su experiencia y constantes aportaciones para el buen funcionamiento del grupo.
En lo que a mi trabajo como vicepresidente dentro del comité de miembros respecta, he tenido también la posibilidad de compartir en estos meses bastantes reuniones con fantásticos miembros del grupo y entre todos hemos podido cerrar un año que creo ha sido muy bueno de trabajo para todos viendo cómo se desarrollaba el día día fuera de nuestro grupo de trabajo.
No ha sido un año fácil.He tenido que dedicar muchas horas, no solo a mi trabajo como miembro, sino también a las diferentes reuniones del comité de miembros y del equipo de liderazgo Y hemos intentado siempre dar la mejor cara a la hora de las reuniones online y de los diferentes unos a unos y reuniones para contrastar referencias. Y por supuesto en cuanto hemos visto la posibilidad de retomar las reuniones presenciales de forma segura hemos estado a tope para conseguir el mejor resultado en las reuniones presenciales.
En definitiva ha sido un año con mucho trabajo, con muchos tipos de trabajo diferentes, pero que nos ha servido para aumentar nuestra experiencia saber que no todo es tan fácil como lo habíamos visto hasta ahora y aprender a adaptarnos a nuevas situaciones a trabajar con nuevos compañeros y a mejorar unas pautas de trabajo que implicaban acciones para un grupo de 30 empresas.
Actualmente sigo implicado como miembro del comité, intentando gestionar la entrada de nuevos miembros a este fantástico grupo, así que espero seguir aportando mi pequeño granito de arena mientras que se quiera seguir contando conmigo, será un placer trabajar para el grupo.
Un fuerte abrazo
Roberto Mozos
Expacioweb – Marketing Digital Efectivo
bg